Saltear al contenido principal
Servicio Urgente
Cómo Acabar Con Las Hormigas En Casa Para Siempre

Cómo acabar con las hormigas en casa para siempre

Nadie quiere tener insectos en casa, y menos hormigas, que son una de las plagas más molestas y difíciles de exterminar. Principalmente aparecen en piso bajos, pero en algunas ocasiones también lo hacen en viviendas de plantas altas.

Si crees que tienes una plaga de hormigas en casa, no dudes en llamar a una empresa especializada en labores de desinsectación para que te ayude. Si tú problema aún no es tan grave, a continuación te damos unos cuantos consejos para terminar con las hormigas en casa para siempre.

¿Por qué tengo hormigas en casa?

Las hormigas normalmente son insectos que buscan comida, por ello es más probable que nos invadan zonas donde haya alimentos a la intemperie, resto de líquidos en el suelo, migas de pan

Tener la vivienda sucia también puede ocasionar plagas de hormigas, ya que estas irán recogiendo todo lo que encuentren a su alrededor. En casos extremos, como afectados por Síndrome de Diógenes o viviendas que llevan mucho tiempo desocupadas, una empresa de limpiezas especiales urgentes podría ser la solución.

Hormigas en una rosquilla en la encimera de la cocina

Remedios caseros antihormigas

Tener una plaga de hormigas en casa, aunque es muy molesto, no significa que sea necesario utilizar productos químicos o nocivos para la salud de las personas o mascotas que conviven con nosotros. Por ello, os enseñamos algunos trucos caseros para su eliminación.

Vinagre y agua

Utiliza un pulverizador con agua y vinagre a partes iguales. El fuerte olor que desprende ahuyentará a las hormigas, además de eliminar el rastro que utilizan para desplazarse en hileras. Viértelo en la zona de entrada de las hormigas, y en cualquier lugar susceptible de tener restos de alimentos, como encimeras, fregadero, etc.

Zumo de limón

Los ácidos del zumo de cítricos desorientan a las hormigas, utilízalo en las zonas que transiten y podrás deshacerte de ellas.

Polvos de talco o tiza

El talco, principal componente de la tiza, es un fuerte repelente para las hormigas. Coloca las tizas en la entrada de las hormigas y conseguirás que desaparezcan.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla es nociva para las hormigas, por lo que se alejaran de ella todo lo posible.

Remedio para eliminar hormigas

Granos de café

Lo mismo sucede con los granos de café, su olor es tan fuerte que repele a las hormigas. Utilízalo sobre todo en las zonas exteriores donde se encuentren las hormigas para poder acabar con ellas.

Harina de maíz

También es efectiva para el exterminio de las hormigas. Colócala en el camino por el que discurran y se marcharán.

Cáscaras de pepino y cítricos

Tanto las cascaras de pepino como las de los cítricos son dañinos para los hongos de los que se alimentan las hormigas, por lo que si los colocas cerca de las zonas de actividad y se quedarán sin alimento.

Menta

La menta y las hojas de té son un efectivo repelente contra hormigas. Sitúalas en las zonas de entrada de los insectos, como ventanas y puertas, para ahuyentarlos.

Especias

Las especias con un fuerte olor funcionan muy bien para alejar a las hormigas. Por ejemplo: la canela, el laurel, la pimienta negra o el ajo.

Bórax

Crea una pasta con bórax, agua y azúcar y espárcela por donde veas las hormigas.

Uso de ácido bórico para eliminar hormigas

Trampas ecológicas para las hormigas

Si tienes niños pequeños o mascotas y no quieres utilizar productos químicos para su eliminación, te recomendamos las siguientes trampas par hormigas con productos ecológicos:

  • Trampas con miel: por la que se sentirán atraídas y se quedarán atrapadas pegándose en ella.
  • Trampas con resina: aplicando la resina en la boca del hormiguero.
  • Trampas con pieles de naranja: cuyo olor las atraerá, llevándola a su hormiguero como alimento. Las pieles terminan produciendo una sustancia tóxica que las mata.
  • Trampas con agua y levadura: utilizando 100 gr de levadura con medio litro de agua. Cuando las hormigas coman la mezcla les ocasionará la muerte.

Cómo evitar que aparezcan las hormigas

Para evitar la aparición de las hormigas en casa, la mejor prevención es la higiene de la vivienda: procura mantenerla siempre limpia, evitando dejar alimentos o residuos al alcance de los insectos.

También puedes utilizar trampas y repelentes como los que te hemos mencionado anteriormente.

Sella cualquier agujero por el que puedan acceder desde el exterior con yeso, mortero o silicona: de esta forma, dificultarás su entrada.

Recuerda que una empresa de control de plagas puede ser tu mejor aliado si no consigues deshacerte de las hormigas.

Call Now Button