Saltear al contenido principal
Servicio Urgente
Cómo Desinfectar De Virus Las Prendas De Ropa De Una Tienda

Cómo desinfectar de virus las prendas de ropa de una tienda

Si algo está claro después de esta crisis sanitaria es que nuestra vida social y los hábitos de consumo actuales van a cambiar mucho. Nuestra manera de comprar ropa por ejemplo, va a ser totalmente distinta. Y en el caso de los propietarios de las tiendas, la desinfección frente al coronavirus covid-19 y otros patógenos va a convertirse en una rutina. Tanto si trabajas en el sector retail como si eres consumidor, es importante que tengas claro cómo desinfectar ropa de virus.

Ropa desinfectada de virus en una tienda

Cómo mantener las tiendas de ropa sin virus

La tiendas juegan un papel fundamental a la hora de frenar la transmisión del virus al tratarse de lugares con tránsito de personas. Una de las medidas principales que deben tomar, si no lo hacían ya antes, es hacer limpiezas especiales periódicamente. Desinfectando todas las superficies y prendas mediante métodos que eliminan las bacterias y virus.

Por otro lado deben seguir las siguientes indicaciones para minimizar en todo lo posible la presencia de virus en las prendas a la venta:

  • Reducir el aforo.
  • Dispensar gel desinfectante a los clientes.
  • Usar mascarillas.
  • Respetar la distancia de seguridad.
  • Priorizar los pagos con tarjeta.

Limpieza y desinfección de la ropa de los probadores

Sin duda, uno de los aspectos más controvertidos respecto a las tiendas son los probadores y la ropa que se prueba pero no se vende. Está claro que esta zona del local debe limpiarse a fondo después de cada uso con productos antisépticos que ayudarán a desinfectar las superficies.

En el caso de la ropa, sin embargo, hay varias opciones. Todas son válidas pero su uso depende del tejido, el tipo de prenda o las posibilidades de cada comercio:

  • Usar un producto especial desinfectante para tejidos.
  • Someter las prendas a tratamientos con luz ultravioleta.
  • Utilizar limpiezas con ozono para la ropa.
  • Apartar las prendas de la venta durante 48 horas, tiempo que puede permanecer el virus en los tejidos.

Desinfectar de virus la ropa de las devoluciones

Qué hacer con las prendas de las devoluciones

En el caso de aquella ropa que se venda pero que se devuelva al establecimiento dentro de los plazos habituales es también muy importante llevar a cabo una desinfección completa. Por lo que las recomendaciones que se deben seguir son las mismas que en el caso de las prendas de los probadores.

Cómo lavar la ropa que compramos para asegurar que está libre de virus

A pesar de las precauciones que toman las tiendas, como clientes debemos seguir también ciertas pautas. De este modo evitaremos cualquier posible infección a través de la ropa que compramos. Para ello es importante lavar todo antes de usarlo o guardarlo usando un ciclo de lavado largo y a ser posible con agua caliente a 60º. Recordando no sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora para no esparcir el posible virus.

Sabemos que no todos los tejidos aguantan los lavados a máquina, por lo que un secado a alta temperatura también ayudará a acabar con los microorganismos. Así como usar la plancha caliente, siendo especialmente útil el uso del vapor.

Call Now Button