Saltear al contenido principal
Servicio Urgente
Cómo Neutralizar Los Olores Fuertes Provocados Por Una Muerte Desatendida

Cómo neutralizar los olores fuertes provocados por una muerte desatendida

Cada vez hay más personas que viven solas y mueren en soledad. Esta muerte desatendida normalmente es descubierta después de días, semanas o meses. Los cadáveres expuestos durante mucho tiempo provocan olores fuertes muy desagradables y eliminar ese olor en la vivienda es todo un reto para las personas que después tienen que limpiarla. LEU Servicios, expertos en limpiezas por fallecimiento, te cuenta todo lo que debes saber.

¿Cómo se elimina el olor a cadáver?

Todo el mobiliario, cortinas, alfombras o papel pintado se impregna de los olores fuertes, tan intensos que una limpieza regular a fondo no es suficiente para quitar esos olores. En estos casos, es necesario contar con la ayuda de una empresa de limpiezas especiales urgentes para eliminar el olor a putrefacción, debido a que con los productos de limpieza de uso cotidiano no se puede eliminar este olor.

Ozonización previa

También llamada ozonización de seguridad, es imprescindible para poder trabajar con seguridad en la vivienda, debido a la acumulación de los malos olores, posibles restos biológicos y larvas. El cadáver, pasados unos días, es un gran foco de infección, gérmenes y virus, debido a los restos y fluidos biológicos.

Retirada de residuos orgánicos y biológicos

Es necesario retirar los restos orgánicos y biológicos que constituyen la fuente del mal olor. Además, la retirada es el primer paso para la desinfección y el resto de la limpieza de la habitación. En casos extremos, como síndrome de Diógenes, la retirada de todos los objetos acumulados por el enfermo es imprescindible para poder comenzar la limpieza.

Retirada de objetos afectados

Para destruir permanentemente el olor a cadáver, se procede también a retirar todos los objetos afectados en contenedores especiales para contener restos biológicos y larvas.

Limpieza y desinfección

Para llevar a cabo una limpieza y desinfección profunda, los productos limpiadores convencionales se vuelven insuficientes en los lugares que lo requieren. Es imprescindible limpiar de una forma profesional con productos específicos para que la vivienda recupere su valor inmobiliario, pudiendo volver a usarse con total normalidad, sin que nada allí pueda recordarle lo sucedido.

Eliminación de olores con ozono

Para casos más complicados de muerte desatendida que presentan olores muy penetrantes será necesaria la ayuda de un generador de ozono instalado en el espacio maloliente durante hasta 48 horas. El ozono se extrae del aire, descompone las moléculas del mal olor y neutraliza el hedor.

A diferencia de los limpiadores químicos, eliminar los olores con ozono no deja una película tóxica en las superficies, lo que deja es sólo oxígeno fresco. Utilizar este proceso de eliminación de olores con ozono también mata bacterias, virus, hongos, microbios e incluso ácaros del polvo doméstico.

¿Cómo se utiliza el ozono?

Los generadores de ozono son muy útiles para eliminar malos olores del cadáver en la vivienda. Es importante mencionar que los ozonizadores no son ambientadores, no enmascaran los olores sino que los eliminan gracias a un conjunto de reacciones químicas que purifican y desinfectan el ambiente. Tras este proceso el ozono se transforma de nuevo en oxígeno, no dejando residuo químico alguno.

¿En qué tipo de olores es efectivo?

El ozono es efectivo para eliminar malos olores provocados por muerte desatendida, olores en cocinas, de animales y mascotas, olores a humedad y gases nocivos, olores en trasteros y armarios y olor a tabaco.

El ozono puede hacer desaparecer todos estos olores desagradables en poco tiempo, dejando además la vivienda totalmente desinfectada para un uso más higiénico.

Ventajas del ozono frente a otros tratamientos de desodorización

  1. Elimina los malos olores, sin importar su causa.
  2. Deja el ambiente desinfectado y purificado.
  3. Mejora la salud ambiental de todos los espacios interiores.
  4. Hace habitable la vivienda y libre de bacterias, hongos, etc.
  5. Gracias a eso, reduce la posibilidad de contagios y la exposición a enfermedades.
  6. El ozono no deja residuos como otros tratamientos.

El proceso de aplicación de ozono en el ambiente para combatir los malos olores es totalmente personalizado. Los espacios interiores son diversos y sus problemáticas distintas, por ello, las soluciones de purificación de aire en cada ámbito son diferentes. En función de las cualidades del espacio y del motivo que genere el mal olor es necesario crear un sistema específico para solucionar el problema.

En este caso en específico, una solución con ozono para eliminar los olores fuertes provocados por una muerte desatendida crea un espacio interior ambientado, limpio y oxigenado.

Call Now Button