Saltear al contenido principal

El Síndrome de Diógenes es una enfermedad que afecta especialmente a población de avanzada edad. Consiste en la acumulación compulsiva de objetos en la vivienda sin ningún orden aparente. Además, la persona que padece este problema suele descuidar no sólo el cuidado de la casa. Sino también su higiene y cuidado personal. Dada la gravedad de este problema, cuando nos encontramos ante esta situación es imprescindible contar con una empresa especializada en limpieza de Síndrome de Diógenes como Leu Servicios.

Las casas donde ha vivido alguien con este trastorno del comportamiento a menudo muestran un aspecto deplorable. Con objetos acumulados por todas partes y años de suciedad sin limpiar. Por eso ofrecemos un servicio de limpieza y vaciado especializado todos los días del año, las 24 horas. Si se encuentra ante esta desagradable situación, deje este trabajo de limpieza en manos de nuestros profesionales y disfruta de una vivienda como nueva.

El Síndrome de Diógenes es un trastorno que no solo afecta a la persona que lo sufre, sino también al entorno en el que esté ubicada. De manera que tanto la familia como la comunidad de vecinos en la que se encuentre la casa tiene problemas para lidiar con este asunto. En el caso de las comunidades, son en muchos casos los encargados de dar la voz de alarma a los servicios sociales. De este modo se ponen medios para ayudar a la persona enferma y comienzan los trámites con empresas de limpieza para poner solución a años de acumulación compulsiva.

Póngase en contacto













    ×
    Cualquier demanda de empleo realizada por este medio será desestimada automáticamente por el sistema.

    Servicio de limpiezas por síndrome de Diógenes

    Desde Leu limpiezas ofrecemos un servicio de limpieza para casos de Síndrome de Diógenes altamente profesional. Ya que ponemos a disposición del cliente todas aquellas acciones necesarias para poder volver a disfrutar de las casas afectadas. Nuestros profesionales de Madrid pueden deshacerse de todos aquellos objetos y enseres que se hayan ido almacenando. Así como rescatar los muebles que puedan servir en el futuro y eliminar los malos olores que haya generado esta situación. Las acciones de limpieza que llevamos a cabo en casos de Síndrome de Diógenes incluyen:

    • Vaciado del inmueble. En los casos de limpieza de Síndrome de Diógenes es fundamental contar con un buen equipo de profesionales que se encarguen del vaciado de la vivienda. Dado el grado de acumulación y la variedad de objetos que se pueden encontrar. Es imprescindible ofrecer un servicio que se deshaga de manera efectiva y responsable de los kilos de basura acumulados.
    • Retirada de restos biológicos. En muchos casos este Síndrome se combina también con la acumulación de animales, más conocida como Síndrome de Noé. Que requiere para su limpieza una retirada exhaustiva de restos biológicos como deposiciones, cadáveres de animales, etc.
    • Tratamiento con ozono. Está probado que el ozono es uno de los mejores elementos para acabar de una vez con patógenos, virus y bacterias. Por lo que en estas situaciones contar con un tratamiento de choque con ozono para poder desinfectar correctamente la casa se hace imprescindible.
    • Uso de productos específicos. Como profesionales de la limpieza tenemos a nuestra disposición una serie de productos de limpieza específicos para usar en viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes. De este modo podemos conseguir unos acabados perfectos.
    • Certificado de higienización. En determinados casos es posible que las autoridades locales exijan tener un certificado en el que conste el trabajo de limpieza realizado. Para poder garantizar la salubridad y tener constancia de que se ha acabado el problema. Si lo necesita, pídalo sin compromiso.

    ¿Por qué LEU Servicios?

    Lo primero que hay que tener en cuenta cuando cualquiera se enfrenta a un problema de esta índole, es que el Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta a personas. Por lo que antes de poder hacer un trabajo de limpieza de este síndrome hay que poner solución al problema de acumulación compulsiva del sujeto en cuestión. Es decir, antes de comenzar con una limpieza de Síndrome de Diógenes han tenido que actuar siempre los servicios sociales o la familia del afectado para sacar a la persona de su hogar y proporcionarle la asistencia que necesite.

    Una vez esté hecha esa labor comienza el trabajo de una empresa especializada en limpieza de Diógenes como la nuestra. En primer lugar habrá que valorar el estado de las casas en las que se vaya a trabajar para poder facilitar un presupuesto cerrado. Así como considerar la aplicación de un tratamiento con ozono en los casos en los que se necesite. Para a continuación proceder a vaciar los objetos, muebles y basura acumulada. Una vez se haya vaciado la casa y nos hayamos deshecho correctamente de todos los enseres que no se quieran recuperar habrá que hacer una limpieza exhaustiva. Para eso utilizamos productos de limpieza de uso profesional, así como una nueva limpieza con ozono para acabar con los malos olores que puedan quedar.

    En cualquier caso, cada actuación de limpieza de Síndrome de Diógenes de Leu limpiezas está personalizada a cada situación. De manera que al evaluar el trabajo y hacer un presupuesto de limpiezas, podremos valorar la mejor manera de actuar. Así como los trabajos y productos más indicados para cada nuevo trabajo.

    Contestamos a las preguntas más habituales que solemos responder sobre limpìezas de Síndrome de Diógenes. Si aún así continúa teniendo dudas pongase en contacto con nosotros sin compromiso. Podemos enviarle más información así como mandarle un presupuesto gratis para este servicio de limpieza.

    ¿Es necesario que esté presente mientras se hace una limpieza de Síndrome de Diógenes?

    Aunque puede estar presente no es del todo recomendable, ya que no suele ser muy agradable. Además hay que tener en cuenta que determinados procesos como la limpieza con ozono puede ser perjudicial para la salud.

    ¿Es necesario contar con una empresa profesional para una limpieza de este tipo?

    Nuestra empresa profesional de limpieza tiene la capacidad para poder deshacerse de una gran cantidad de basura y objetos acumulados durante años en muy poco tiempo. Además de contar con productos y maquinaria específica para llevar a cabo el trabajo de manera rápida y efectiva. Si bien es cierto que podría encargarse de hacer la limpieza usted mismo necesitará mucho tiempo y esfuerzo, nada comparable con nuestros servicios.

    ¿Cuánto dura una limpieza por Síndrome de Diógenes?

    Tenemos que señalar que estamos disponibles las 24 horas, por lo que no tardamos en comenzar un trabajo de limpieza. Sin embargo la duración del mismo dependerá de cada caso. No podremos dar una estimación de tiempo hasta que no veamos el estado y las condiciones de la vivienda.

    ¿Cómo trabajan los profesionales de Leu servicios?

    Nos encargamos de eliminar por completo los enseres y basura que se hayan ido acumulando a lo largo de los años. Además de garantizar unos tratamientos de limpieza que acaben con los malos olores y con cualquier resto de suciedad. Devolviendo la vivienda al cliente en el mejor de los estados.

    El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que genera en las personas que lo sufren un aislamiento social así como una obsesión por la acumulación compulsiva en su hogar. Inicialmente puede tratarse de objetos en particular, pero según avanza la enfermedad se comienzan a acumular objetos de todo tipo. Este problema va asociado también a otros síntomas. Como son la despreocupación por la higiene personal y el abandono de las tareas y la limpieza de las casas donde residen.

    Este síndrome en ocasiones tarda años en descubrirse, ya que las personas a las que les afecta se aíslan del resto y normalmente no dejan entrar en su hogar a nadie. Sin embargo según va pasando el tiempo los vecinos suelen ser los que antes lo notan. Al percibir el mal olor que sale de la vivienda como consecuencia de la falta de limpieza.

    En caso de detectar un Síndrome de Diógenes en un familiar o en la comunidad de vecinos los pasos a seguir son bastante claros. Debes contactar con los servicios sociales de tu localidad para que puedan ofrecer asistencia a esa persona y así ayudarla. Ya que de lo contrario puede fallecer entre sus propios objetos sin que nadie lo perciba.

    Call Now Button¡Llama Ahora!