Saltear al contenido principal
Servicio Urgente
La Plaga De Los Pececillos De Plata: Cómo Eliminarlos

La plaga de los pececillos de plata: cómo eliminarlos

Los pececillos de plata, cuyo nombre técnico es Lepisma Saccharina, son insectos no voladores, que aparecen normalmente en zonas oscuras y húmedas. De movimientos ágiles, se ocultan en grietas porque son fotosensibles. Su nombre se debe a su forma de pez y su brillo gris metálico. Miden aproximadamente un centímetro y tienen dos largas antenas en la cabeza, cuatro patas y tres apéndices en la parte posterior del abdomen. Pueden vivir entre 2 y 8 años.

¿Por qué aparecen los pececillos de plata?

Aparecen porque en nuestro hogar se dan las condiciones adecuadas para que encuentren su hábitat idóneo: alto nivel de humedad y oscuridad. Por eso, suelen encontrarse en cocinas y baños, aunque también se pueden ver en marcos de puertas y zócalos ya que son fuente de alimento para ellos. Si crees que puedes sufrir una plaga de lepismas, valora contratar a una empresa de control de plagas para terminar con ella de forma rápida.

Pececillo de plata

Trucos caseros para eliminar la plaga

Los pececillos de plata son una de las plagas más comunes en viviendas que presentan humedad, principalmente en baños o cocinas. Para evitar su aparición se recomienda evitar las filtraciones de agua y limpiar y tapar bien las grietas que puedan existir. Además, existen algunos remedios caseros para evitar su presencia.

Ácido bórico

Es el mejor producto para eliminar las plagas de los pececillos de plata. Lo podemos encontrar en droguerías y supermercados.

Para ello solo tendrás que verterlo sobre las esquinas y rincones de las estancias húmedas.

Recuerda utilizar elementos de protección individual, como guantes y mascarilla, y no dejes que niños y mascotas tengan contacto con el producto. Los insectos desaparecerán pasados unos días de su aplicación.

Lavanda para eliminar los pecicillos de plata

Lavanda

La lavanda es un producto natural que actúa como repelente para estos bichos. Puedes aplicarlo directamente en gotitas o mezclarlo con agua en un pulverizador. Los aceites cítricos de naranja y limón cumplen una función similar.

Trampa del tarro

Es uno de los métodos más conocidos para deshacerse de estos insectos. Colocaremos copos de avena en un tarro de cristal que forraremos por el exterior con cinta de pintor; los lepismas treparán por el tarro ayudándose de la cinta, pero una vez dentro no podrán salir de él, al resbalarse por la pared interior del tarro.

Virutas de cedro para acabar con los pececillos de plata

Virutas de cedro

Colocar virutas y hojas de cedro en los diferentes rincones de las estancias de la casa es una forma natural de evitar plagas de lepismas. Las hojas actúan de ambientador para las personas a la vez que ahuyentan a estos insectos, que odian el olor a cedro. Incluso puedes colocar saquitos en el interior de los armarios.

Canela para eliminar plagas de Lepisma saccharina

Canela

Esta especia puede esparcirse en polvo o colocarse en saquitos para repeler a los pececillos de plata. Se puede incluso dejar directamente en ramitas, que podremos encontrar en cualquier supermercado o herboristería.

¿Cómo evitar que se genere una plaga?

Estos insectos, aunque son inofensivos, se reproducen con mucha facilidad, por lo que debemos tratar de eliminarlos de nuestras viviendas cuanto antes. Para ello debemos:

  • Evitar las filtraciones de agua, ya que la humedad favorece su proliferación.
  • Mover los muebles periódicamente, ya que así prevenimos la formación de criaderos.
  • Realizar una limpieza exhaustiva, debido a que estos insectos se alimentan de materia orgánica, como restos de almidón, silicona o azúcar.
  • Reparar todas las grietas por donde puedan entrar con cemento o cualquier elemento que no sea silicona.
  • Rociar con alcohol etílico la zona del nido.
  • Si no logras acabar con los pececillos de plata, no dudes en contratar a una empresa de control de plagas para que realice una desinsectación profesional.
Call Now Button